las cosas de itzi

Preparando la Navidad: Calendario de Adviento

Hoy comienza la cuenta atrás para la Navidad. Nos quedan 24 días para prepararnos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. La familia, los regalos y la cena forman parte de las preocupaciones de todos.

Este año tenía pensado hacer el calendario de adviento, meterle cada día en un sobre o en un paquete alguna chocolatina, un muñequito o algo asi. Pero al final entre el cumple de Itzi, el trabajo, las actividades del colegio, etc. me ha pillado el toro, como siempre! Asi que he decidido que era el momento de recuperar la actividad del blog (como tarea de adviento mía) y hacerlo organizando cada día una actividad con Itzi.

Asi que empezamos!

Dice la Wikipedia que “los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (éste año empezó el domingo pasado, 27 de noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos”. 

Nosotras hemos empezado estrenando el libro “cuentos para preparar la Navidad”. Es un libro precioso en el que el osito no encuentra los adornos de Navidad para su abeto y decide pedírselo a todos sus amigos que van a venir a pasar la Navidad con el. el libro tiene un abeto para montar y cada día hay un cuento y un sobrecito con un adorno dentro, para ir adornando el abeto hasta el 24.

img_7676

Es un libro precioso que nos ofrece un cuento cortito cada día. Aunque la impaciencia de Itzi casi nos cuesta un disgusto esta noche. Ella quería seguir viendo los cuentos y seguir abriendo los sobres. Veremos si conseguimos llegar hasta el 24 sin abrirlos todos!!!

Con este libro inauguramos nuestro calendario de adviento! Es un libro precioso con un cuento cada día y un árbol q decorar de aquí a la Navidad. #itziandme #calendarioadviento #adventskalender #adventcalendar #navidad #weinachten #christmas

También hemos empezado nuestro tradicional calendario de adviento de chocolate Kinder. Itzi necesita un calendario que pueda ver y no me entendía cuando le decía lo de una actividad cada día.

img_7681

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: