las cosas de itzi

Fiesta del Nikolaus en el cole

Siguiendo nuestras costumbres suizas, hoy han celebrado en el cole la visita del Nikolaus. Hemos tenido un desayuno en la clase muy divertido y emotivo.

Los padres hemos compartido con los niños, el encuentro con el Nikolaus, que les ha leído en su libro de viaje las cosas que están haciendo bien y las que deben mejorar y después les ha entregado a todos un saco con una manzana, unas mandarinas, chocolate y galletas.

En el caso de Itzá el Nikolaus le ha dicho que se porta muy bien en clase y que aprende cada día más palabras en alemán, pero que para estar tan bien en el cole debería dormir mas por las noches e irse antes a la cama….ojalá le hiciera caso!

Las bolsitas las decoramos los padres hace un par de semanas en una reunión padres de la clase que estuvo muy entretenida! Aquí os dejo mi elección.

whatsapp-image-2016-11-17-at-21-00-02

whatsapp-image-2016-11-17-at-20-59-55

Habitualmente en casa, el Nikolaus nos deja un saco con mucho chocolate, algunas nueces y unas mandarinas. Como estos que me trajo a mi el año pasado! A ver si antes del lunes (ya que el Nikolaus viene la noche del 5 al 6 de diciembre) nos da tiempo a decorar el saco que tenemos en casa y podemos ponerlo. Si no nos da tiempo le dejaremos un plato chulo para que os deje allí todo lo que quiera.

img_3781

Para los que aun no sepas que es el Nikolaus y como se celebra, os dejo aquí el enlace al post que ya escribí hace dos años acerca de las diferentes maneras de celebrarlo de los países del norte de Europa.

Mañana nuestro calendario de adviento nos tiene preparados otra fiesta. Esta vez será la Fiesta Navideña del colegio, con un montón de talleres, actuaciones y cosas ricas para comer. Estamos casi tan nerviosas con la fiesta como lo estábamos hoy con la visita del Nikolaus.

¡Mañana os lo cuento!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: