las cosas de itzi

La sillita de la reina

Ahora que he vuelto al trabajo, paso muchas horas (otra vez) en la carretera. Esta semana no paro de oír en la radio la campaña de la DGT sobre los niños y las sillas de coche. Creo que es importante que recordemos algunas cosas sobre como debemos sentar a los más pequeños en el coche.

La DGT realiza informes periódicos de las pruebas realizadas a las sillitas de coche. Aquí tenéis el enlace al más reciente.

Hace pocas semanas vi en Facebook una página muy interesante sobre las ventajas de que los niños viajen a contra marcha hasta los 4 años. Cuando Itzi ya no entraba en la maxi cosi, me decanté por una sillita que pudiera cambiar el sentido con facilidad. Además quería una de las nuevas sillitas de la normativa i- Size, que mejora la seguridad de los niños al modificar los criterios de selección de silla. Además amplía la obligatoriedad de que el niño vaya sentado en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses, reduciendo así el riesgo de daños en cuello y cabeza de los pequeños en caso de accidente.

En la tienda me recomendaron varias cosas muy interesantes. Lo primero que tenía que plantearme era si viajaba mucho o era para trayectos cortos dentro de mi pueblo. Y en función de eso elegir un modelo adecuado a su peso, estatura y edad e ir cambiándola cada cambio de grupo (yo doy por sentado que todo el mundo sabe de que grupos hablamos, pero por si acaso, aquí os dejo la información). También me recomendaron que si tenía algun segundo coche (tipo el de los abuelos o el de la persona que la cuida) que ahí si buscara una silla de evolución (grupos 1-2-3), siempre y cuando no fuera a hacer muchos kilómetros con ella.

Finalmente opté por la 2 wayPearl de Bebé Confort o Maxi Cosi. Estoy encantada con el resultado

Itzi va en su sillita tan contenta y yo estoy encantada porque puedo cambiar el sentido de la misma, hasta con ella sentada. Pero lo que realmente querría hacer Itzi en el coche sería ir con Boss en el maletero y conduciendo ella.

2015-06-26 12.58.46

 

La nueva chica SEAT ya ha tomado posesión de su Ibiza!!!! @seatesp #seatibiza #itziandme #coche #car #auto

La nueva chica SEAT ya ha tomado posesión de su Ibiza!!!! @seatesp #seatibiza #itziandme #coche #car #auto

 

Vayáis donde vayáis ¡feliz, y seguro, viaje a todos!

M.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply La maternidad de Krika en Suiza 10 Septiembre, 2015 at 19:35

    Lo mejor a contramarcha siempre, yo es que me he enterado ahora y ya llego tarde, pero es lo más seguro como dices. Qué guapa está!

    • Reply itziandme 11 Septiembre, 2015 at 11:30

      Yo también lo creo. Sobre todo alguna vez que sin ser en carretera, sino por el pueblo he dado un frenazo porque salía un niño o un balón y he visto como se le movía el cuello…parece una tontería pero no lo es!

  • Reply sra.jumbo 4 Octubre, 2015 at 18:59

    Ains…yo me canso de discutir con todo mi entorno por eso.. el mío con 3 años va a contra marcha y todos me miran como si fuese una loca. Me paso el día relatando casos y enseñando videos y ni aún así me creen. Hay mucho desconocimiento aun en este tema..o mucha dejadez. Nos gastamos 1000€ en un carro y luego lloramos por pagar 300 por una silla que le puede salvar la vida a tu hijo y que va a durarle mas años que el carro.

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: