planes con itzi

Un plan para este puente: Titirimundi

Con el puente madrileño a la vista, ya estamos organizando cosas para hacer Itzi y yo. Además vamos a aprovechar que hará buen tiempo. Nuestra principal actividad para estos días va a ser el festival de títeres Titirimundi, que se celebra en Segovia.

Es un festival precioso, con muchísimas actividades. No sólo para niños sino también para mayores. Ofrece desde obras para adultos en los teatros, hasta actuaciones en patios para los más pequeños, pasando por las actuaciones callejeras, los talleres y las exposiciones por toda la ciudad.

He estudiado la programación y hay varias cosas que creo que a Itzi le pueden gustar y además son al aire libre, en los patios. Esto nos permite movernos sin la sobriedad de la butaca del teatro. Además si Itzi se aburre o no le gusta siempre es más fácil salir sin molestar.

Esta es nuestra selección. Tener en cuenta que la he hecho en función de la edad de Itzi, hay muchísimas cosas más para otras edades. Las obras de “Coro cocó” de la compañía española PAI y “Nidos” de la también española Teloncillo; que se representan en los patios del Palacio de Quintanar y de la Diputación Provincial. Las actuaciones callejeras del peruano Hugo Suárez “Body Rhapsody” y “El tiovivo de cuentos” del checo Já to jsem.

HUGO SUAREZ. gino2

HUGO SUAREZ

 

JA TO JSEN

JA TO JSEN

 

PAI Capi

PAI Capi

 

Teloncillo

Teloncillo

Además la organización lleva a varios pueblos de la provincia la programación del festival. Este año también le ha tocado a nuestro pueblo, El Espinar. El sábado por la mañana tendremos una representación de los argentinos Bululú en la Plaza de la Constitución. Aprovecharemos la ocasión de tenerlo cerca para ir también a disfrutar de los títeres argentinos.

Y por cierto, uno de los mayores atractivos del festival es, para mi, el Carrusel d’Andrea. Está situado a los pies del Acueducto y viene desde Francia. Este tiovivo es el símbolo de la llegada de los títeres a la ciudad. Sus personajes y carricoches están inspirados en el universo imaginario de Julio Verne. Sólo tiene una pega para mi, que no pueden subir menores de 3 años. La pobre Itzi, este año, se queda en tierra.

Foto: Jesús Martínez Calle

Foto: Jesús Martínez Calle

Aquí os dejo el programa en pdf. Si os interesa el tema también podéis consultar el blog del festival.

¡Este fin de semana nos vemos en Segovia!

M.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: