las cosas de itzi

Las fuentes de La Granja son para los niños

Este pasado sábado hicimos una mini excursión a La Granja de San Ildefonso. Digo mini porque no está ni a 15 minutos de casa. La Granja es uno de esos sitios en los que me quiero quedar a vivir cada vez que voy. Todo me parece precioso, perfecto e idílico.

El plan para esta ocasión era aprovechar que durante el mes de mayo funcionan las fuentes ornamentales de los Jardines del Palacio Real de la Granja. No lo hacen todos los días, sólo los miércoles, sábados y domingos. Y no lo hacen todas sino una selección de cuatro de ellas. Estos son los horarios, las fechas y las fuentes:

  • Los miércoles y sábados es a las 17:30 horas y los domingos a las 13:00 horas.
  • El calendario de fuentes a funcionar se corresponderá a:

Días 2, 6, 10, 16, 20, 24 y 31:  Carrera de Caballos, Ocho Calles, Ranas y Fama.

Días 3, 9, 13, 17, 23 y 27: Eolo, Canastillo, Ocho Calles y Fama.

Día 30 (San Fernando):  La Selva, Carrera de Caballos, Eolo, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y Fama.

la granja 1

No esperaba que Itzi apreciara la excursión. Salvo por el cansancio posterior. Pero me lleve una sorpresa. Algunas veces creo que sigo teniendo un bebe que apenas se entera de lo que pasa a su alrededor, pero ya no es así. Ahora se entera de todo, lo aprende a la primera y no se le olvida con tanta facilidad.

Lo primero que aprendió ese día fue a imitar las fuentes, hace como si sus brazos fueran agua que sale hacia arriba. El siguiente gesto que hace es imitar el agua que a veces nos daba en la cara y nos mojaba. Y el gesto más gracioso para mi, es cuando imita a las ranas de la fuente del mismo nombre. Ella saca la lengua queriendo decir que de sus bocas salía el agua.

La granja 2

La granja 5

La granja 4

la granja 7

No podéis dejar de ir. Merece mucho la pena la excursión. La Granja está preciosa en esta época del año, y en otoño y en verano y en invierno; siempre!

Os dejo alguna de mis recomendaciones e imprescindibles para cada vez que voy:

  • La librería especializada en música Farinelli. Allí he comprado unos libros maravillosos para niños sobre música. Tengo un cariño especial a una serie de ópera para niños que os enseñaré algún día.
  • El restaurante Zaca. En esta ocasión no he ido y no se deciros que tal la experiencia con niños, pero si puedo deciros que la experiencia gastronómica es única.
  • Merece la pena conocer Valsaín y visitar los restos de su Palacio. Esta dentro del municipio de La Granja y aunque es más desconocido no se queda atrás en atractivo.
  • Hay que entrar a ver las espectaculares reformas del Parador de Turismo y del edificio del Cuartel de Guardias de Corps. Son unos edificios espectaculares.

Podría seguir y seguir recomendando sitios que visitar, pero lo mejor que podéis hacer es ir! Yo, pienso seguir yendo siempre que pueda. Ahora que se que a Itzi le encanta el paseo, más aun!

M.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply sra.jumbo 6 mayo, 2015 at 18:41

    Bueno…si llevo al mio ahí, lo traigo a casa chorreando.No hay fuente/río/charco que se le resista jaja.

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: