que leemos

Del árbol al libro; del libro al árbol

Hoy tenía pensado hablaros de la Semana de la Ópera que se celebra en el Teatro Real de Madrid, pero ha llegado a mi una iniciativa de las que impresionan (gracias a Una pausa para la publicidad por sus siempre interesantes post). Uno de esas cosas que me quema en los dedos si no la escribo. Así que aparcamos la ópera hasta mañana y os cuento mi último descubrimiento.

La editorial Argentina “Pequeño editor“, que hemos descubierto hace poco gracias a su maravilloso libro Abecedario, nos ha sorprendido con una idea maravillosa que busca animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. Se llama “libro árbol” y es un libro que después de leerlo hay que plantarlo.

mi-papa-estuvo-en-la-selva-1

Foto: Pequeño Editor

Estas son sus instrucciones:

libro arbol

Para su creación han utilizado papel reciclado y tintas biodegradables. En las tapas del libro han incrustado semillas de un árbol nativo. Han realizado hasta un vídeo para que veamos como lo han hecho y porque. ¡No os lo perdáis!

Aquí os dejo un fragmento de la obra que se puede consultar:

Me ha parecido una iniciativa muy interesante, educativa y divertida. Es una pena que no lo comercialicen, pero imagino que el precio sería muy elevado y no compensaría. Al menos han conseguido concienciarme y también animarme a pensar en actividades que tengan que ver con la lectura y el medio ambiente. Seguro que a Beatriz,  de Madrid, Martina and myself, se le ocurre algo que podamos hacer con el tema de los libros, su lectura, los árboles y el medio ambiente.

¿Qué se os ocurre a vosotros?

M.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: