Sin categoría

13 de mayo, día nacional del niño hospitalizado

Esta mañana el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón (donde nació Itzi) ha puesto en marcha una iniciativa para solicitar que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del niño hospitalizado. Esta mañana el personal del hospital y todos aquellas personas que querían apoyarla, se han reunido en la puerta principal del mismo para lanzar besos a los niños ingresados.

¿Porqué el 13 de mayo? Han elegido ese día porque el 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

La semana pasada este Hospital ya dio a conocer un vídeo que habían realizado con esta reivindicación. En el han participado trabajadores, médicos y pacientes del propio Hospital y han colaborado con su realización la cantante Conchita (la canción y la letra son de ella) y las entidades: Fundación Atresmedia, la Fundación Abracadabra, la Fundación Aladina, Menudos Corazones, la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Theodora, además de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Aquí os lo dejo para que lo veáis.

Cuando me llegó el vídeo de la incitativa pensé en la suerte que tengo al tener una hija sana. Que nació sin ningún problema. Pero también me hizo pensar en la cantidad de niños que no están sanos, que tienen una enfermedad que hace que necesiten estar en el hospital durante meses. Y sobre todo, me hizo pensar en los padres de esos niños.

Gracias a mi prima, que trabaja en ese hospital y se involucra como la que más con su trabajo y los niños, conozco muy de cerca la actividad del Hospital Materno Infantil y de las Fundaciones que trabajan allí. Entre ellas la Fundación Aladina. Estuve viendo su trabajo y sus iniciativas y me gustó especialmente su programa de “Embajadores Aladina“. Es una red de embajadores 2.0 para ayudar a difundir su trabajo y su proyecto. Yo ya me he apuntado. ¿No os apetece apuntaros?

Insignia

Espero que nunca lo necesitemos, pero como, por desgracia, hay gente que si lo necesita, habrá que ayudar como podamos. Espero que un día Itzi colabore conmigo.

M.

PD: Tanti, este post para ti, para tu trabajo, para tus compañeras y para todo ese Hospital que tanto y tanto hacen por los niños y tanto hicieron por mi cuando estuve allí! Gracias, siempre!!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: