que leemos

¡¡Qué vivan los libros!!

¡¡Feliz día del libro!! Y por cierto, feliz día de los comuneros de Castilla y León que con tanto libro y tanto Sant Jordi nunca nadie se acuerda de nosotros!!

Como ya os conté aquí y aquí,  somos muy fans de los libros. Sobre todo de la literatura infantil y juvenil, así que no puedo dejar pasar este día sin volver a recomendaros nuestros libros favoritos: Los libros de Gus me gusta y Gus me gustaría, de Sebastián de la Serna.

 

AUTOR DE LIBROS INFANTILES.

Foto: http://sonandosonrisas.blogspot.com.es/2012/04/me-gusta-la-gente.html

 

Esta tarde pienso ir a regalarme algún libro nuevo. Aunque lo más probable es que acabe regalándole algún libro a Itzi. Hace tanto que no piso una librería que me da vergüenza admitirlo. Últimamente no me queda tiempo para nada. Hoy es un día para hacerlo, para visitar librerías y para comprar libros. No sólo por el descuento adicional que habrá hoy, sino porque quiero recuperar las viejas costumbres “premamá” que me encantaban. Vivir fuera de la ciudad y las obligaciones de madre, imposibilitan bastante el ir de librerías. Ya no es algo que haces tranquilamente sino algo que tienes que planificar; y eso me da mucha rabia!!!

Hoy además quiero contribuir con una nueva iniciativa de la guarde de Itzi que me encanta, crear una biblioteca. Cada niño tiene que llevar una libro de nuestro hijo. Tiene que ponerle dentro una foto suya para saber quien lo aporta a la biblioteca. Y luego los intercambiarán con los compañeros. Me ha parecido una iniciativa maravillosa! Así aprenden a compartir con otros niños, a descubrir cosas y gustos de otros y a usar  y cuidar un libro prestado.

A mi esa asignatura me quedó pendiente, me cuesta prestar. Siempre creo que no me lo van a devolver. Debe ser porque cuando me prestan a mi, luego se me olvida devolver. Tengo que mejorar algunas habilidades sociales!!

Por desgracia yo ahora no leo nada, pero nada de nada. No me dan los días para más. Pero me he propuesto leerme el último libro que me regalaron: Un otoño romano; de Javier Reverte. Gracias Juls, tendré que sacar horas de donde sea!! Además quiero hacerme con dos novedades que tengo muchas ganas de leer. Son los libros de dos periodistas a los que admito mucho. Uno de ellos es Gonzalo López Alba y su Los años felices y el otro es Manuel Jabois y su novela Manu. Por cierto no lo puedo evitar, es afición a la profesión, los dos son dos excelentes cronistas parlamentarios y eso me atrapa siempre!!

L347146

Foto: http://www.megustaleer.com

manu

Foto: http://www.pepitas.net/

los-anos-felices_9788408133728

Foto: http://www.planetadelibros.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como decían en un, dos, tres…¡Hasta aquí puedo leer!

M.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply sra.jumbo 23 abril, 2015 at 19:35

    ¿Sabes que es lo que mas me ha gustado de tu post? Qué eres la única persona que se ha acordado del día de los comuneros. Estoy hartaaaaaaaaa de que todo el mundo me felicite San Jordi. Que vivo en Castilla y Leon, que aqui no lo celebramos ni nos regalamos libros ni na, aquí es el día de los comuneros. Ainssss…
    Lo dicho,gracias jajaja.

  • Reply Rebeca de Muikku Pills 24 abril, 2015 at 17:22

    ¡Hola!
    He llegado aquí desde un mail de wordpress que decía que un post mío te había gustado (!!!) y qué ilusión me ha hecho encontrarme este post sobre libros. Yo tampoco leo casi nada ahora (con lo que yo he sido… :S) porque no tengo nada de tiempo con los niños. Algún día supongo que podré recuperar el tiempo. De momento, me conformo con ir recuperando horas de sueño, jejeje.
    Un beso!! Volveré por aquí a leerte 🙂

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: