las cosas de itzi

Calcetando en navidad

De mi búsqueda constante de prendas ponibles, cómodas y diferentes para Itzi, surgió la idea de hacérselas. La idea no es mía, por supuesto, es de la abuela que es quien tiene los conocimientos y la habilidad para hacer realidad casi cualquier cosa en materia de vestimenta que se nos pueda ocurrir.

Es una habilidad que yo envidio. Nunca se me dio bien tejer, y aunque se que es cuestión de practicar, poner atención y ser constante, nunca lo he conseguido.

Yo me encargo siempre de la logística. Compro las lanas de Woolly (DMC), We are knitters y Lanas Stop que nos gustan, las agujas necesarias, los botones de los cierres y en algunos casos le muestro a la abuela las ideas que tengo. Pero mayoritariamente la idea es de ella, que para eso es la experta!

lanas-e1422015799285

El periodo navideño ha sido muy fructífero. La abuela ha aprovechado que estábamos en casa y ha tejido sin parar. Yo he decidido que cada jersey debía llamarse como la película o serie que estábamos viendo mientras ella tejía. Porque en cada sesión de tarde que nos programábamos la abuela hacia un jersey. Eso a mi me tiene fascinada!

Aquí os dejo muestra de los modelos “El abuelo está loco”, “El fabuloso Andersen”, “Testigo de cargo”, “Coco Chanel” y “Sonrisas y lágrimas”. Los previos a estas navidades tienen más que ver con algunas de nuestras series favoritas. A esos modelos los hemos llamado “Downton Abbey” y “Navy”.

chaqueta-azul

chaqueta-blanca

chaqueta-rayas

chaqueta-rosa

jersey-blanco-2

jersey-blanco

jersey-marrc3b3n-2

jersey-marron

jersey-mostaza

jersey-rojo-2

jersey-rojo

La chaqueta rosa, es un regalo  muy especial de una abuela que también teje, pero no es la nuestra. Aun así nos gusta tanto y es tan artesanal que no podíamos dejar de ponerla en esta selección. Los modelos con los que itzi más guapa está, han venido siempre de casa de los Román González y eso hay que decirlo!

Tenemos toda la colección muy cuidadosamente guardada en el cajón de la cómoda y a mi a veces me da hasta pena ponérselos, para que nos los estropee…hay que ver lo absurda que soy a veces!

cajon-jerseys

Con los sobrantes de algunos ovillos la abuela también ha hecho algunas capotas y gorritos para Itzi. No me ha dado tiempo de hacerles unas cuantas fotos y las que tengo de Itzi con ellos puestos no se aprecian bien. En la siguiente entrega os los enseñaré.

M.

PD: yo lo máximo que he conseguido hacerle es un cuello, con uno de eso telares redondos que se venden ahora y que son como un juego de niños. Con algo me tendré que consolar, no?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply masajes en alicante 17 mayo, 2015 at 12:10

    Hola! Alguien de mi grupo de Facebook nos compartio esta pagina para que la vieramos y me
    ha gustado mucho. Un blog fantastico y un diseño fabuloso.
    Un saludo.

    • Reply itziandme 26 mayo, 2015 at 17:01

      Muchísimas gracias!!
      Besos!

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: