que leemos

Las librerías esconden tesoros

Vamos a inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a los libros. Es una de mis grandes pasiones: la literatura infantil y juvenil. Como ya he dicho alguna vez, antes, mucho antes de que naciera itzi yo ya me dejaba parte del sueldo en libros infantiles y juveniles. Esos libros han pasado todos a la librería del cuarto de itzi, junto con los libros y cuentos que aun conservaba de mi infancia en casa de mis padres.

Como muchos padres, yo quiero que itzi lea y le gusten los libros. Que aprenda a descubrir cosas en sus páginas y que despierten su curiosidad. Así que desde que empecé a pensar en su habitación, sabía que iba a tener un espacio reservado para su librería. A día de hoy ya está casi llena, así que tendremos que ir pensando en ampliarla.

libreria-1

Para inaugurar esta sección he elegido uno de mis autores favoritos de libros infantiles ilustrados: Dick Bruna. Todos conoceréis a Miffy, su famoso conejito. Yo he de decir que no es precisamente lo que más me gusta de lo que hace, sino todo lo contrario. Me quedo con sus personajes y sus animales.

libreria-3

Este libro del abecedario es de los que conservo de mi infancia.El libro está un poco destrozado por el paso del tiempo. Tanto, que no tiene el abecedario completo, se queda en la Q de querubín. Entre mis propósitos está encontrar libros de Dick Bruna y comprarlos, aunque no sea en español. Tengo ganas de viajar hasta Holanda sólo por poder visitar la casa museo de Dick Bruna y gastarme allí los ahorros!!

libreria-4

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: